18:30 de la tarde, 23 de Abril de 2016; “CENTRO CULTURAL AL – IDRISSI” (calle Romero de Córdoba, en Hadú). “INTERCULTURALIDAD”, y …, ¡esta vez, de VERDAD!. Ya se ha escrito algo en este periódico, por circunstancias no mandé el mío antes (yo asistí al evento). ¡Aquí está artículo!. ¿100 personas? Me parecen pocas para un acto tan “peculiar e interesante”. ¡Hasta de “ATEOS” (como yo), “HIPPIES” (como yo), “TESTIGOS DE JEHOVÁ”, “EVANGELISTAS”, “FE BAHAÍ” (¿no los conocéis?). Por cierto, en “San Amaro” (parque), en “sus buenos tiempos”, no hace tantos años, una “placa” de esta “confesión religiosa”, figuraba a la entrada , donde rezaba la siguiente dedicatoria : “La FE BAHAÍ de CEUTA a los “CRISTIANOS”, “MUSULMANES”, “JUDÍOS” e “HINDÚES” de CEUTA; ¿dónde está esa “placa”?. No la veo por ningún lado. ¿Quiénes son los “BAHAÍ”?. Investigad (tengo foto con “premio”. En otra ocasión la enviaré a “El Faro”).
MOHAMED SAID ALILECH, imán de la MEZQUITA de Fuenlabrada (unos 30 años) fue uno de los ponentes, venido expresamente para la ocasión, ¡bien por él!. Habló de lo que ya he comentado y mucho más. ¿Nombrar a “HIPPIES” en una charla-conferencia sobre “RELIGIONES”? ¡Por supuesto!. ¿Es que los que somos así no tenemos nuestras “creencias”? (Le faltó hablar del “Cuarto Milenio”. Un buen día lo hará ). “MI RELIGIÓN es la LIBERTAD y la MÚSICA” (digo yo, Hermy ). ¿Acaso la MÚSICA no levanta los ánimos de las gentes, hasta de las más “apagadas”? Lo dice hasta “PACO I”, como yo llamo cariñosamente a JORGE MARIO BERGOGLIO; ¿quién es éste? Investigad. MARIEM MOHAMED (coordinadora del “Centro Cultural” antes citado) y CARLOS RONTOMÉ (sociólogo y profesor de la Facultad de Humanidades del Campus Universitario), fueron otros que estuvieron presentes en la “mesa redonda”. Ella fue la encargada de hacer la introducción y a continuación, los antes citados comenzaron la conferencia. Lo hizo primero el “sociólogo”, hablando cómo no de la “radicalización” de ¡¿auténticos MUSULMANES?! Ni hablar. ¡NO TODOS LOS MUSULMANES SON IGUALES ni entienden de “valores”, ni aman la VIDA, ni saben divertirse; lo hacen ¡¡matando!! ¡Injusto! Se drogan hasta la extorsión, no van realmente a las Mezquitas a rezar, se dejan las barbas “crecer”, pero no todos los barbudos son iguales (por ejemplo CAT STEVENS, quien fuera cantante de country hace años, se convirtió al ISLAM, se dejó las barbas e incluso siguió cantando. No es un “terrorista”).
Hubo buena “ARMONÍA” entre los tres, aunque hubo algunas discrepancias (normal), pero se respetaron mutuamente (no como “algunos /as” que se tiran los trastos a la cabeza, u séase, ¡políticos!). Mira, me caían muy bien los tres (ya de antes, me sucedía). RONTOMÉ (Escuela de Magisterio, como a mí me gusta llamarla todavía , ¡qué añoranza!), siguió hablando de lo que ya todos sabemos y otros quieren ignorar: ¡los terribles atentados perpetrados por …, ¡hijos puta!, ya por el MUNDO entero!. Tráfico de armas, (¿seguirá estando vivo el “fulano” de Bin Laden?), “falsos profetas”, malos hijos, malos padres, malos maridos, malos hermanos… ¡¡TODO cabe para “desclasificar” a esa “gentuza”!! No quiero extenderme más sobre el tema que ya sabemos y sería “repetitiva” hacerlo una vez más, pero CARLOS lo hizo muy bien y se explicó estupendamente. (Ya me lo imagino hablando con sus queridos ALUMNOS. Ya digo, ¡pena de no haber podido seguir yo dando clases!. Circunstancias). ¿Qué pensarán hoy mis alumnos de todo lo que está ocurriendo en nuestro maravilloso PLANETA, después de haber departido con ellos, horas y horas de “DIÁLOGOS” de todo tipo? Se acordarán. “MAESTRA”, así me llamaban pues es una de las palabras más bellas que existen: el MAESTRO JESÚS, el MAESTRO MAHOMA, el MAESTRO BUDA (al que SAID también nombró en su “ponencia”), MAESTRO albañil, MAESTRO carpintero (como el Padre biológico del de Nazareth, del que se habla muy poco), MAESTRO taxista, MAESTRO conductor, MAESTRO , MAESTRO, MAESTRO/A…
MOHAMED SAID ALILECH, tipo muy joven (es Presidente de las Comunidades de Jóvenes Musulmanes de ESPAÑA), trabaja para la T.V. CÓRDOBA INTERNACIONAL, que emite hace apenas un año y medio. Tenéis que verla; es la mar de interesante. Sus coloquios atraen a más de uno, lo que ocurre es que por “prejuicios”, como siempre, mucha gente “dice que no la ve, no le interesa”. Yo la veo cada vez que puedo; además, hay dibujos animados muy graciosos (para todas las edades, ¡eh!), y dan un ejemplo de ternura, AMOR y PAZ, impresionantes. Como los programas se repiten continuamente, poned un poco de atención y os encantará. (Por cierto, estando yo trabajando en ALGECIRAS, un par de veces me fui de marcha con “LOS EVANGELISTAS”, ¡menuda fiesta!. Quisieron “comerme el coco” para introducirme en sus creencias, pero ¡menuda soy yo para que nadie me convenza de NADA!. Mis respetos para ellos como para TODOS; comparto, aprendo y me divierto, pero dicho queda: “Mi RELIGIÓN es la LIBERTAD y la MÚSICA”. Y me voy con “LOS HINDÚES”, “LOS HEBREOS”, etc., etc… Y SAID continuaba su charla, muy animada por cierto, muy explícita, muy clara, concisa y comprensible. Un tipo adaptado a los tiempos, que falta hacen como él. (A la entrada del Centro Cultural un gran mural con los símbolos de las 4 religiones más importantes en nuestra ciudad, (más adelante aparecerán otros… ). Fotos. Para qué seguir hablando del tema. Ya sabemos y escrito está en periódicos de CEUTA.
Empezaron los turnos de preguntas. Como otras tantas veces en tantos sitios, servidora rompió el hielo y mi pregunta fue, ¡cómo no!: “¿Qué os parece la película “El Príncipe? Ya me esperaba sus respuestas. Dije que en la “famosa barriada” que la T.V. se “ha encargado de dar una mala imagen del Príncipe porque allí vive gente muy normalita, que se recogen pronto por temor a… , gente noble y buena, con las que puede hablar perfectamente y en ARMONÍA y tranquilidad”, los ponentes se sonrieron (por no reír) y me respondieron: “Tienes razón, nos han ofrecido hasta sumas de dinero por aparecer en pantalla, hablar de esto y aquello y nos hemos negado. Todo manipulado, todo “encubierto”, aunque la serie está muy bien hecha, con una buena trama, buenos actores que se lo han pasado en grande haciéndola. Pero…, ficción, que no tanta, ya que esto, desgraciadamente ocurre en algunos casos; por poner un ejemplo, el de aquella estudiante de 14 años, en Instituto que engañando a su FAMILIA quería marchar a SIRIA, para matar, ¿en nombre de qué DIOS? SALAM!! “Yo he visto la serie”, comenté yo, “me enganché” en el último capítulo de la primera parte porque el policía enamorado de Fátima mata en defensa propia al hermano menor de ésta y … ¡continuará!”. (Ni desde el “Príncipe” se ve “La Mujer Muerta” ni hay ¿comisaría de POLICÍA? (ya va siendo hora ). En fin, unas dos horas y cuarto de “entretenimiento” con algo tan serio como es el “puto terrorismo”. ( Dos fotos : una de los tres ponentes, la otra con SAID ). “SALAMO ALIKOUM”.
Hermy Vicente López “alias” JASMINA ( Maestra )
P.D. Una chica musulmana “con el velo”, hizo una introducción con cánticos bonitos.