De forma recurrente observamos los que tenemos cierta edad que se ponen de moda estilismos del pasado, así por ejemplo, volvió la minifalda, los pantalones de campana, los tacones de aguja, en lo que se refiere a moda, por otro lado en lo que a decoración se refiere se pone de moda lo antiguo a lo que denominamos 'vintage'.
Nos encantan los muebles de la abuela e incluso los de la bisabuela.
Pero lo máximo en moda 'Retro' y en lo 'vintage' son las ideas 'Podemitas' y las de las CUP catalanas. El líder 'Podemita' lleva una cola de caballo, totalmente 'Retro', pero 'Vintage' 'Vintage', es querer rehacer una alianza 'Comunistoide' como la de los años previos a la Guerra civil Española, el denominado 'Frente Popular', eso sí que es 'Vintage' y 'retros' son la mayoría de las ideas que proponen, Nacionalización de los Bancos, dificultades y oposición a la iniciativa privada, demonización de los empresarios, eliminación paulatina de la propiedad privada y control de la vida y hacienda de todos y cada uno de los Españoles de a pie. Hemos conseguido volver al siglo XIX, no puede haber nada más 'Retro'.
Pero sí que hay algo más retro; querer volver a los tiempos del 'Hombre de las cavernas', 'tener hijos en Común' y la desaparición de la familia como la conocemos ahora, lo que llamamos la Familia Nuclear para pasar a tener hijos de forma indiscriminada con cualquiera de la 'tribu' y que estos sean cuidados y educados por la comunidad, acabando así, ¡por fin! Con la libertad individual, en favor de la 'Tribu'.
Ya solo falta que para obtener mejores recursos entremos en guerra entre tribus para conquistar mejores tierras y así asegurar la supervivencia de nuestra comunidad, ¡No hay nada más moderno! ¡Viva lo vintage!. Pero eso sí, la tribu de la que plantea esta nueva moda es la de los 'Catalanus' y las tribus a las que quieren arrebatar sus tierras es la de los 'Hispanos', comenzando por las aldeas 'Valenciás' y 'Balears' a los que ofrecen 'Pacíficamente' unirse a ellos y procrear juntos en comunidad, para luego, establecerse en una tribu de mayor tamaño y posibilidades de supervivencia. ¡Viva el Soviet Supremo! ¡Auténtica moda vintage!