Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Varoufakis debemos ser todas

$
0
0

 

Dicen que en los que tienen razón antes de tiempo (Galileo o Isaac Rabin, por ejemplo) siempre recae la culpa de todo. También se dice -los juzgados y las hemerotecas así lo certifican- que el Poder corrompe y que el Poder absoluto corrompe absolutamente.

El ex ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, es probablemente el único político coherente –sin olvidarnos, obviamente del mítico Daniel Cohn Bendit- de nuestra cada vez más neoconservadora Europa (eufemismo que viene a significar algo así como "fascismo 2.0").
Varoufakis fue injustamente lapidado en todos los medios (por cierto, ¿alguien es lapidado justamente?) por la bien engrasada máquina del agit prop de un Poder tan corrupto como corruptor. Su delito fue y es el de denunciar lo evidente: el Sistema sólo quiere proteger a los poderosos a costa de los débiles; un clásico.
Yanis Varoufakis fue invitado por una empresa multinacional para hablar de la crisis, sus consecuencias, los posibles cortafuegos que debían de establecerse, los directos pagos que siempre recaen en los de siempre o el hundimiento de la Revolución francesa de 1789 y sus fundamentos. Es decir, para hablar del fin del principio.
Para impartir estas conferencias, a las que asistía como invitado, viajaba en primera clase por obra y gracia de sus anfitriones. En esos vuelos de ida y vuelta que tuvo que tomar mientras fue ministro de Economía del Gobierno griego, se dio cuenta de que pasaba por delante de todos los pasajeros de clase económica sin problema alguno. El shock que produjo en su mente se plasmó en unas declaraciones de corte libertario (lo pueden calificar como quieran, pero "el negro es negro" y punto") en las que afirmaba: "de repente me di cuenta, con gran horror, de lo fácil que era para mi mente infectarme de que tenía derecho a saltarme la fila de la plebe sin más, porque sí".
Simple, evidente, contundente: el Poder corrompe y el Poder absoluto corrompe absolutamente. Axioma.
Varoufakis fue arrojado a los leones de la Troika y del capitalismo salvaje. Fin de la historia... ¿O no?
En este SO4H2 ,formulación del Vitriolo, vamos a intentar seguir humildemente los pasos del político que tuvo lo que hay que tener para poner las cartas sobre la mesa en una Europa manejada por gente que no elegimos y, sobre todo, por unos (muchos) poderosos lobbys que defienden los intereses de todopoderosas empresas por encima de los ciudadanos. Nada nuevo bajo el sol.
El devenir del SO4H2 tiene vocación de sobrevivir (sea cual sea la latitud y longitud de su autor) porque no puede ser de otra forma. Cual electrón libre dentro del espectro correctamentepensador de este tinglado intelectualmente castrador que nos ha tocado sufrir, más al estilo 1984 que nunca, queremos plasmar lo que pensamos, sea incómodo o no, con la extrema convicción de que pensar en lo que nos rodea es en sí mismo incómodo y revolucionario.
Por ello, y por muchas más cosas/causas, desde ahora, como Yanis Varoufakis en su obra "El minotauro global" en la que utiliza el sujeto de género femenino, vamos a usar el femenino como sujeto incondicional, porque, como dijo el poeta francés Aragón "la Mujer es el porvenir del hombre".
Así pues, y visto lo que vemos, no cabe ninguna duda de que ¡Varoufakis deberíamos ser TODAS!
Todo lo demás, desgraciadamente, es puro y barato merchandising electoral de pésima calidad (generalmente hasta podrido) que nos resignamos a "comprar" una y otra vez, promesa tras promesa, elección tras elección.
Aun así, contemplamos estupefactas los resultados obtenidos aunque seguimos sin sacar conclusiones ¿Alguna lo entiende? Pues eso... ¡VAROUFAKIS DEBEMOS SER TODAS!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles