No quiero entrar en las razones que llevaron al anterior coordinador de Ciudadanos en Ceuta a presentar su dimisión y abandonar esta formación política. Mientras que estuvo al frente del partido, de manera especial, a partir de que el grupo político encabezado por Albert Rivera comenzó a subir como la espuma, Abdelmalik pudo lograr que muchos arribistas llegados a su formación política parecieran, al menos, un grupo político. Sin embargo, desde que en plena campaña del 20D ya avanzó que se iba, su partido, Ciudadanos, se convirtió en una formación que ha demostrado estar descabezada como los pollos.
Nadie sabe, al menos no se identifica, quiénes son los responsables de la formación. Si los tienen, que los tienen, deben estar en la retaguardia, porque aquí el único que se asoma es Piku. Y luego, Javier Varga, más solitario que un náufrago en una isla desierta, defendiendo sus posturas, como puede, en la Asamblea autonómica.
Ahora, resulta que en un afán, de no sé qué, han decidido que una información publicada por quien escribe estas líneas debía ser llevada ante la Junta Electoral de Zona, aduciendo algunas razones peregrinas. Más o menos, que con esa información voy a lograr que el PP gane en Ceuta. Algo que está tan cantado como que están abocados en Ceuta a ser un partido marginal como no cambien pronto de caras y de actitudes. ¿Es que ahora Ciudadanos, que aboga por libertades y más libertades, por regenerar España, resulta que en Ceuta tiene un tic de controlar la información de los medios de comunicación? ¿Dónde está la propaganda para el equipo de Gobierno? Es una decisión que se ha tomado en los últimos días y así la contamos. Les guste a ustedes o no les guste. ¿O es que la comparecencia de esta mañana de su único diputado en la Asamblea, Javier Varga, para dar a conocer una propuesta que presentarán al pleno no es propaganda electoral?.
Al final, le tengo que dar la razón a Abdelmalik, menos mal que salió pitando, porque le iban a volver loco.
Lo dicho, ni saben dónde están, ni saben lo que buscan, ni tienen una idea de qué se cuece.
Van dando bandazos de un extremo a otro y encima, resulta que ahora quieren amedentrar a los periodistas con denuncias ante la Junta Electoral de Zona. Conmigo, desde luego, lo llevan claro.