Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

El “no” autolítico del PSOE

$
0
0

El PSOE está en su legítimo derecho de votar no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente, pero el maniqueísmo hace tiempo que desapareció y toda acción tiene su responsable y su consecuencia. El socialismo español hace tiempo que abandonó la realidad instaurando sus principios en el odio visceral a la derecha, identificando al conservadurismo español con quiméricos fantasmas que más bien parecen producto de la proyección personal de una izquierda  totalitaria, antes que la filiación política de los populares como herederos de la dictadura.
La actualización social de los tiempos, y el aumento del conocimiento general, han hecho perder fuelle ideológico al pensamiento absolutista de Marx, dejando sin argumentos a un espectro político que ha sido incapaz de adaptarse a los acontecimientos. Este vaciamiento ha provocado la invención de una excusa para sobrevivir a la izquierda española, produciendo una corriente de odio, nada racional, frente a un PP que más tiene por lo que enorgullecerse que por avergonzarse.

La persistencia en la negativa del PSOE, a todas luces una decisión de carácter individual, sólo apunta al intento de supervivencia de Pedro Sánchez en un liderazgo muy cuestionado. El “no” de Sánchez perjudica fundamentalmente a España, atenta contra la legitimidad de las mayorías democráticas, y da alas al sector más radical del Parlamento, deseoso de inestabilidad y gresca que siempre le beneficia. Como dijo el peor presidente de España, JLR Zapatero, “nos conviene que haya tensión”, donde no sólo evidenciaba su desapego por los verdaderos intereses de España, sino la connivencia política de un prestigioso periodista  que lo fue.
Por primera vez desde hace muchos años, el PSOE tiene la oportunidad de mostrarse como un partido de Estado, practicando el ejercicio de líder de la oposición con responsabilidad, mirando la transcendencia de sus acciones y lo que la historia dirá después de ellos. La dicotomía de la respuesta no se mueve entre la aceptación o el rechazo a Mariano Rajoy y la corrupción (de la que el PSOE es el campeón); sino entre dar estabilidad a la normalidad democrática del país, o dejar que siga sin gobierno, que acudamos a unas terceras elecciones, cuando el país se enfrenta al mayor déficit de su historia y a una tasa de desempleo y marginalidad social en cifras dantescas.
El PSOE está dispuesto a morir matando, haciendo que nos veamos abocados a una tercera convocatoria de elecciones. Nadie duda a estas alturas del naufragio institucional a la que nos está sometiendo, que el principal partido perjudicado por esta tercera convocatoria sería un PSOE vapuleado por la embriaguez política de Sánchez, fiel heredero de ZP, a los que tan sólo la mala suerte impulsó como líderes de un socialismo con hedor a cadáver. Tan mal han dejado al partido estos dos cabecillas que, la nefasta políticamente Susana Díaz se perfila como salvavidas. Ver para creer.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles