Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Cataluña, ¿y ahora qué?

$
0
0

En estos días asistimos impasibles al espectáculo del independentismo catalán, ignorando las leyes, ignorando los requerimientos del gobierno, ignorando a los partidos de la oposición, ignorando, en definitiva, a todos los Españoles, en Cataluña van dando pasos hacía la separación del resto de España.
Supongo que en algún momento, el gobierno Español, se verá obligado a tomar alguna decisión al respecto y optará por frenar, de alguna manera, esta deriva secesionista de una parte de España.

Pero la dejadez de funciones, la permisividad a las violaciones a la Ley y el incumplimiento de sentencias,  que durante años se ha llevado a cabo por los distintos gobiernos de nuestro país, ha hecho que los distintos gobiernos catalanes se hayan dedicado al adoctrinamiento de varias generaciones de catalanes en la idea de la independencia. Adoctrinamiento dirigido a incrustar en los cerebros de diferentes generaciones de niños la idea de la superioridad del catalán sobre el resto de habitantes de la península ibérica. El catalán es más trabajador, más honrado, más emprendedor, más deportista, más….., más,,,,, en definitiva ser catalán es ser más.
La consecuencia de todo ello, la tenemos entrando en todos los telediarios, tertulias, radios etc. Etc. El 48% de los catalanes es independentista, porque se ha creído todo los que le enseñaban en el colegio, lo que unido a un inexistente espíritu crítico o autocrítico ha hecho que lleguemos a la situación actual. Y ¿ahora qué?
¿Cual es el plan que tiene nuestro gobierno para revertir esta situación?. Se me antoja difícil y, de hecho, creo que el gobierno no tiene ningún plan. Quizás tendríamos que pasar otros 30 años adoctrinando a las distintas generaciones venideras de Catalanes en la Españolidad, pero otros incluidos sus padres que son los niños de hace 30 años les rebatirían los argumentos que les enseñaran en el colegio y ya se sabe que las relaciones familiares tienen mucha mas fuerza a la hora de socializar que las que pueda tener el docente.
La otra opción es aplicar la Ley e incluso utilizar la fuerza para aplicarla, lo cual como cualquier jurista sabe es perfectamente legítimo. Puede generar odio, pero también a través de la costumbre, generará aceptación y luego asunción. No nos queda otra. Esta será la vía que habrá que tomar, sabiendo, como sabemos que es el camino correcto y el que mejor nos va a todos, catalanes y resto de los Españoles.
Y aunque ahora ya no sirva de nada, me gustaría que quedara claro, que si se hubiera actuado antes en este sentido, llevaríamos ya parte del camino hecho y hubiéramos evitado llegar tan lejos como se ha llegado. La inhabilitación, hace meses e incluso años del Presidente Más hubiera evitado males mayores, ya que la victimización se va a producir de todas maneras, esta ya estaría más que superada.
Ahora el tribunal Constitucional da permiso para que se celebre el pleno en el que se aprobará, con toda seguridad, la declaración de Independencia. Lo sabemos todos pero la ley no se puede aplicar de forma preventiva, pero me pregunto ¿teniendo mayoría absoluta un partido, claramente contrario a la secesión, no podría aprobar una Ley de “Traición” a la constitución en la que cualquier movimiento en contra de la soberanía del pueblo Español sobre todo el territorio nacional pudiera ser sancionable de forma inmediata?. Estas leyes suelen existir en todos los países democráticos que nos rodean. Habría dado tiempo a aprobarla, publicarla, hubiera entrado en vigor hace meses y todos los desvaríos secesionistas hace meses que se hubieran acabado.
¿Es qué Artur Más no Juró o Prometió Respetar y hacer respetar la Constitución Española?, ¿y no lo ha hecho la Presidenta del Parlamento de Cataluña?. Creo que ya hay pruebas suficientes de que ni se respeta, ni se hace cumplir por parte, al menos, de estos dos personajes. Más bien lo contrario se incita continuamente a no respetar y a no cumplir la constitución al resto del pueblo Español de Cataluña.
Pero de cualquier manera, el problema continuará ya que, el 48% independentista de Cataluña no se va a quedar quieto y además se pueden unir los independentistas vascos ahora “tranquilos”. Los problemas hay que solucionarlos de raíz y la del ansia independentista no es otra cosa que la Ley electoral y la de autonomías, las dos hay que reformarlas en el sentido de alejar la posibilidad de autogobierno en las cosas realmente importantes, economía, educación, sanidad e igualdad entre Españoles. Estas materias deben quedar alejadas de cualquier gobierno regional para que, de una vez por todas, abandonen la más mínima esperanza de ser algún día independientes.
Si la tendencia dentro de Europa es que los países miembros cedan soberanía a favor del gobierno Europeo, no puede ser que, dentro de un estado miembro exista un pequeño territorio que pretenda la soberanía de su espacio. Además conociéndolos imaginemos que Cataluña obtuviera la independencia, ¿cuanto tardarían en pedir la anexión de Baleares y Valencia?.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles