Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Y salió ceuta

$
0
0

Los atentados de París han llevado a primera línea distintas informaciones sobre lo ocurrido. En el mismo momento en que se estaba conociendo la magnitud del atentado hubo cadenas como La Primera que optaron por aportar información directa.

Era, en definitiva, lo que el ciudadano reclamaba. Otras siguieron con la emisión de sus películas o los espectáculos basura con los que, cada vez más, completan su parrilla. Era el momento de informar, pero no todos parecía que lo estuvieran entendiendo así. No es Francia, somos todos. No es París ni la respuesta a una política gubernamental, somos todos, porque se trata de un golpe a una manera de entender el mundo. Esto, parece, aún no ha sido asimilado por la ciudadanía.
Pasamos el 13N y llegamos al día de ayer. Fue precisamente cuando Cuatro decidió ofrecer un reportaje especial sobre lo ocurrido en Francia, contando con entradas en directo de reporteros desplazados a París. Se hablaba de los ataques, de lo ocurrido, se contaba incluso con una mesa de periodistas y expertos... y en medio de esa combinación de datos e informaciones apareció Ceuta. Sí, Ceuta, con un reportaje sobre el barrio del Príncipe, los yihadistas, los viajes a Siria... una visión sobre las ideas machacadas una y otra vez por los mismos medios, todo ello decorado, por supuesto, con las oportunas pinceladas ‘fantasmas’. “Vamos a meternos de noche en el barrio, con cámaras, para ofrecer lo que nadie ha ofrecido”, nos contaban, para sacar a la chavalería tomando su te o pasando la noche en la calle, pero esto, dicen ‘es lo nunca visto’.
De Ceuta y del Príncipe saltaban a París; de las historias ya conocidas de arrestos y no arrestos se pasaba a lo ocurrido en los distintos escenarios que fueron objeto de los ataques terroristas... Así que en el mismo reportaje se conseguía el palmarés al periodismo más mediocre y bajuno de los ofrecidos hasta ahora. Si querían ganar el premio a cómo decir mayor número de tonterías en menos tiempo lo consiguieron; si quisieron que la audiencia relacionara en su subconsciente lo de París con Ceuta y el barrio del Príncipe lo consiguieron; si quisieron bordar su periodismo de investigación (como ahora bautizan estas prácticas) con la mayor de las afrentas al rigor lo lograron.
Particularmente lo visto anoche no me sorprende. Es a lo que nos tienen acostumbrados esos sectores mediáticos que cada vez son capaces de profundizar más en lo que no se debe hacer, en lo contrario a eso tan decente como es el buen periodismo. Que lo hay.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles