Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Radioterapia y parcheos

$
0
0

Que se siga reclamando la puesta en marcha de una unidad de radioterapia en Ceuta resulta indecente. No por el asunto en cuestión, sino porque en el año 2016 los enfermos de cáncer sigan viéndose obligados a pasar por travesías que no hacen sino aumentar el castigo de sus tratamientos. Hace años que debía haberse dado una solución. No se hizo pero lo lamentable es que a fecha de hoy siga sin hacerse.

En anterior sesión plenaria, la clase política justificó su negativa en los números. No salían las cuentas para ofrecer este servicio. Antes, sencillamente, esas cuentas ni fueron planteadas ni se hicieron, de ahí que la dejación marcó un área que dejó tirados en el camino a decenas de afectados. Hablar de lo que pueda llegar a sentir un enfermo de cáncer en cada una de las travesías es sencillo para quienes no nos ha tocado de cerca esta enfermedad. Son ellos los que sufren una auténtica tortura y esos sentimientos, a veces traducidos en cartas al director o escritos oficiales, pueden solo ayudarnos a hacernos una idea de lo que puede llegar a ser.
Ahora la Ciudad se plantea hablar con las navieras para que se mejore la travesía a Algeciras. Se nota que nuestra clase política sigue sin saber de qué va esta historia. No se trata de dar facilidades, no se trata de que haya travesías más cómodas, se trata de que no haya travesías, de que aunque haya que financiar este servicio se haga, que aunque ninguna empresa quiera ofrecerlo porque no resulte rentable que se busque la subvención necesaria para pagar ese porcentaje de pérdidas, todo sea por ayudar realmente (así sí) a los que necesitan de este servicio.
Todo lo demás son formas y maneras de quedar bien, formas y maneras de hacer una presentación de cara a la galería que puede tener un efecto político pero que en nada ayuda a los verdaderos perjudicados: los enfermos de cáncer y, en un futuro, cualquiera de nosotros que podamos vivir más o menos de cerca esta enfermedad de la que nadie es libre de escapar.
Hoy por hoy no podemos estar orgullosos de las gestiones políticas hechas ahora y antes, porque seguimos arrastrando una pésima atención hacia quienes menos se la merecen. Hoy solo puede sentirse vergüenza.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles