AEGC considera que las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias son un agravio para las casi 900 víctimas mortales de ETA y sus familias, y para los miles de heridos que aún sufren los traumas físicos y psicológicos de sus 2472 atentados terroristas.
AEGC recuerda al líder de Podemos que los ciudadanos de nuestro país viven en libertad desde hace 38 años y ha sido gracias, entre otros, a los guardias civiles y policías que pagaron con su vida la defensa de los derechos adquiridos con la llegada de la Democracia.
Desde AEGC no entendemos que a Pablo Iglesias nadie le haya recordado los muertos que el terror dejó en sus más de 50 años de la historia sangrienta.
Especialmente no entendemos como su diputado por Cádiz, Juan Antonio Delgado, a la sazón guardia civil y ex portavoz de una Asociación Profesional de la Guardia Civil (AUGC), no ha explicado a su jefe de filas que en España los presos políticos salieron de las cárceles con la llegada de la democracia, pero en cambio sus compañeros guardias civiles siguieron enterrando agentes víctimas del terror sembrado por ETA. O su señoría nunca ha sentido como suyo cada compañero caído, o ya le ha cogido mucho apego al sillón de diputado.
Por todo ello, desde AEGC, exigimos una rectificación a esta formación política.
Las victimas además de tener que asistir perplejas a la salida de las cárceles de los asesinos de sus maridos, padres e hijos cumpliendo un mínimo de años por sus asesinatos, ahora tienen que escuchar que los que asesinaron o apoyaron los asesinatos son presos políticos.
Señor diputado Juan Antonio Delgado si de verdad quiere defender los derechos y libertades de sus compañeros guardias civiles comience por honrar su memoria.