171 años de historia tiene la Guardia Civil, que se dice pronto. 171 años sirviendo a la ciudadanía de la que forma parte, de trabajo silencioso, dándolo todo por sus conciudadanos, entregando hasta la vida si es necesario.
Atrás quedan esas correrías de una semana por el monte de nuestros abuelos, pero queda el espíritu de sacrificio en sus sucesores. Ese espíritu que hace que a varios grados bajo cero y nevando estén a pie de carretera para socorrernos. O que hace que se tiren a las aguas heladas para rescatar a un inmigrante que se está ahogando. O cuando en medio de una ventisca de nieve salen a buscar al excursionista desaparecido para evitar que se consuma la tragedia. Hay tantos y tantos ejemplos de abnegación y sacrificio en estos 171 años de historia que se podrían rellenar tomos y tomos de libros.
Y pese a su dilatada historia y buen hacer en su trabajo, parece que los que deberían premiar su sacrificada labor en pos del ciudadano, miran hacia otro lado. Siempre se han encontrado a remolque del resto de policías. Peores medios, peores turnos, sueldo inferior... ¿Y que hacen los guardias civiles? Seguir haciendo lo que mejor saben y llevan haciendo desde su fundación, trabajar por y para los españoles.
En fechas recientes se ha creado la plataforma NsMenos, una confluencia de asociaciones de la Guardia Civil y distintas entidades ciudadanas. Dicha plataforma busca, que de una vez por todas, sea reconocido y valorado como se merece el trabajo que hacen todos los Guardias Civiles. Mirad como son los Guardias Civiles que no piden ser más que el resto de policías de España. Sólo piden que se les iguale. ¿Por qué un policía autonómico o un policía local cobran en la mayoría de las ocasiones mucho más que un Guardia Civil? ¿Es su labor más importante? ¿Es más penosa? Por eso desde estas líneas te pido que si quieres y respetas a la Guardia Civil y quieres que se reconozca su labor como se merece, apoyes a esta plataforma para conseguir que se produzca de una vez por todas la igualdad salarial entre todos los policías. Mismo trabajo mismo salario, no se pide más. Con tu ayuda quizás se consiga acabar con esta injusticia. Puedes colaborar desde las siguientes plataformas:
Página web: www.nsmenos.org
Change.org:www.change.org/nsmenos
Twitter: @NsMenos y #Nsmenos
Facebook: Nsmenos