En Ceuta, sí. Tan bonita y reluciente, vivimos personas con discapacidad, encontrándonos a diario numerosas barreras arquitectónicas que impiden nuestra plena inclusión en la sociedad.
Sí, en Ceuta contamos con la imposibilidad de acceder a numerosos espacios públicos (bares, pubs, playas, tiendas, etc.) Suponiendo ello la vulneración de los artículos 22-25 de la ley 1/2013, del 3 de diciembre, de derechos de personas con discapacidad y su inclusión social, según la cual tenemos derecho a vivir una vida digna e independiente, así como acceder a cualquier espacio público.
Una sociedad inclusiva posibilitaría que la persona con discapacidad formara parte de ella, para alcanzar esto, se debería suprimir toda barrera que impida el acceso a cualquier espacio, y con ello, se evitarían las situaciones frustrantes que sufre una persona joven por el hecho de no poder disfrutar como cualquier persona de su edad.
Con este escrito pretendemos la eliminación de cualquier barrera arquitectónica y la solución de problemas de accesibilidad a los que día a día nos enfrentamos en nuestra ciudad, las personas con discapacidad. En Ceuta sí, pero respetando los derechos e igualdad de todas las personas.