La aprobación definitiva del listado de adjudicatarios de las 317 viviendas de Loma Colmenar se ha ajustado estrictamente a la normativa y procedimientos legales. Caballas ha velado por el estricto cumplimiento de la ley de principio a fin.
Este ha sido el único motivo por el cual Caballas ha votado favorablemente en la última comisión local de la vivienda celebrada el pasado jueves 28 de julio, siendo el único partido de la oposición que ha asistido a todas las convocatorias de comisiones local de la vivienda de este proceso, presentando propuestas y alegaciones, cumpliendo con sus obligaciones.
A pesar de ello, los defensores de la lista fantasma siguen buscando todo tipo de excusas para boicotear y demorar así la entrega de las viviendas a sus legítimos adjudicatarios, quienes han surgido de un sorteo ante notario y han pasado por todos los filtros, entre ellos, el cumplimento con sus obligaciones fiscales.
No llegamos a comprender el motivo que lleva a Ciudadanos a exigir que se revise de nuevo el cumplimiento con las obligaciones fiscales de los adjudicatarios, cuando ya han sido revisado con anterioridad y en todos los casos o se ha saldado la deuda o se ha fraccionado como tiene previsto la norma. Es más, la propuesta de Ciudadanos es extemporanea y carente de sentido, puesto que ya ha sido realizada, y formulada por alguien que no forma parte de la comisión local de la vivienda. Hay que recordar que el señor Varga no forma parte de esta comisión, lo cual sólo nos puede llevar a pensar a que desde los prejuicios, Ciudadanos tiene un ánimo persecutorio contra las familias desfavorecidas y carentes recursos de esta Ciudad.
Fiscalizar al Gobierno no puede suponer nunca apoyar una lista declarada ilegal por los Tribunales de Justicia. Ciudadanos esta jugando con las espesativas y esperanzas legitimas de las familias adjudicatarias de las 317 que están esperando entrar a sus casas. Y esto es intolerable.