Desde esta Central Sindical Independiente y de Funcionarios se quiere en primer lugar agradecer a la administración que, (aunque “sea sin querer”) por fin, se vaya esclareciendo el modo en el que se desarrollará la actividad en el nuevo puesto El Tarajal II, donde será destacada una dotación importante de la Policía Local, entre otros. Decimos bien, sin querer, porque la información nos llega a través de los medios nuevamente, tras respuesta del Gobierno de la Ciudad a un grupo político de la oposición.
Han sido numerosas las ocasiones, como saben ustedes, en las que CSI·F trató de recabar información exigida por los funcionarios hacia éste sindicato (ya que la administración no informa puntualmente y así nos tiene acostumbrados) pues nos participaban los propios funcionarios susceptibles de ser “enviados” allí la inquietud generalizada ante las expectativas de destino de éstos. Recientemente por medios de comunicación, hemos podido saber que será numeroso el grupo de funcionarios de Policía Local que serán destinados allí…
¿U.P.A.C.?¿U.I.R.?¿G.O.A.?¿PATRULLA ECOLÓGICA?¿Tráfico? ¿092? ¿Qué unidad desmontarán esta vez para asignar nuevas funciones a la Policía Local? ¿Cuáles serán las funciones de estos allí?
¿Tenemos claras cuales son las competencias del policía local todos?
¿Qué servicio dejarán de cubrir los números que se destinen a El Tarajal II? Y de ser así… ¿sobraban en otro sitio, con las carencias en materia de personal que tiene la plantilla?
¿Y del OAST?¿Sabemos sus competencias?¿En que ordenanza se fundamentan sus funciones allí? ¿Tiene un auxiliar administrativo potestad para ejercer la titularidad de las acciones que allí se resolverán?
Con esto, no queremos otra cosa que denunciar una vez mas la reasignación de efectivos, consiguiendo “parchear” una plantilla que a modo de ejemplo, sabían de la jubilación del Superintendente y otros muchos mas, y no han sido capaces de proveer esta en tiempo y forma, y lo que queda…