Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Maltrato animal y respuesta

$
0
0

No es la primera vez que escribo sobre el maltrato animal que se produce en Ceuta y la escasa respuesta que se ofrece.

Somos muchos los ciudadanos que nos indignamos al conocer los sucesos que se están produciendo y para los que no se da la respuesta debida a todos los niveles. El abandono se convierte en costumbre, crecido como está ante la falta de sanciones económicas aplicadas en aquellos casos en los que se tiene conocimiento de quiénes son los propietarios. Nadie investiga porque parece no interesar lo que está ocurriendo con animales domésticos que son maltratados y abandonados. Raro es el caso que llega al ámbito judicial para ser juzgado y escasas las penas que hasta el momento se han impuesto.
En Ceuta hay casos de maltrato aberrantes, hay odio entre algunos sectores hacia los animales y existe demasiada impunidad. Se apalean gatos hasta matarlos, se ataca colonias supuestamente protegidas, han aparecido animales sin cabeza y torturados o quemados en muchos puntos de la ciudad. Algunos, malheridos, han conseguido salvarse, otros ni eso. Son casos aberrantes y solo unos pocos han sido publicitados. Son demasiados los que se producen porque hay determinados colectivos que gustan de estas prácticas y que saben que no son perseguidos lo suficiente. Y no. No se trata de asuntos de críos, de gamberrismo. No. Es auténtico odio hacia los animales hasta el punto de torturarlos por puro gusto y desprecio.
Los animalistas emprenden su lucha en solitario. Son personas a las que admiro. Sufren como nadie, se mueven en círculos anónimos, no necesitan publicidad. Recogen animales heridos a los que curan, no permiten que mueran en el asfalto cuando los han encontrado moribundos en la carretera... los han recogido y dado las últimas caricias, se han preocupado de alimentarlos y han tenido que pelearse con aquellos ‘amantes del daño por el daño’ que no ven con buenos ojos su labor altruista. Locas las llaman. Ya quisieran algunos tener su corazón y ternura. No podemos pasar por alto una realidad que se produce en nuestra ciudad, no podemos mirar hacia otro lado porque hay un problema de agresividad que se focaliza en los animales que está causando episodios que no deberíamos obviar. Nunca. No debemos permitirlo. Hay que denunciar esos comportamientos, hay que ser valiente y lograr que la administración se implique con las actuaciones debidas más allá de protocolos sobre papel.
Dedicado a Silvia y Paloma.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles