Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Sonríe y vota PODEMOS

$
0
0

PODEMOS ha convertido la sonrisa en un símbolo. La sonrisa frente a la debacle de un régimen corrupto hasta la médula es una expresión de fortaleza y esperanza. Es el reflejo de la convicción más hermosa que pueda cultivar un ser humano: creerse dueño de su destino. La política, en su sentido más noble, ha regresado al primer plano de la vida pública.

El próximo domingo, en la cita histórica del 20D, tenemos una ocasión inmejorable para sonreír mientras depositamos en las urnas la ilusión por hacer un nuevo país.
Ha llegado el momento de poner punto y final a la pesadilla que sufren diariamente millones de españoles humillados y sojuzgados por un poder político, radicalmente injusto, que los ha convertido en simple mercancía. Para el insaciable poder económico (llamado ahora eufemísticamente, “los mercados”), las personas no son más que piezas miserables de un gigantesco tablero en el dilucidan cómo amasar sus incalculables e indecentes fortunas. El “bipartidismo”, la “vieja policía”, la “casta”, o como se quiera denominar, es el instrumento de ese omnímodo poder para ejecutar sus órdenes en nuestro país. PP y PSOE, unidos como siameses en sus intereses más profundos, no son más que los administradores del gran capital en la “provincia España”. No han dudado ni un instante en adoptar las terribles decisiones políticas que han sumido en la mayor de las desgracias a millones de compatriotas. Con una frialdad y un cinismo imperdonables, han arruinado económica y moralmente nuestro país. Y lo han hecho a cambio de servirse del poder para enriquecerse ilícitamente. Porque la corrupción institucionalizada que se sufre en España no es un “problema de la condición humana presente en todas partes”, como pretenden hacernos creer, sino la “nómina” que cobran los lacayos del poder por hacer el trabajo sucio hundiendo en la miseria a la gente humilde y trabajadora. La corrupción es la recompensa por la destrucción de derechos y libertades.
Es hora de saldar cuentas. Tanto daño no puede resultar impune. Sin odio ni rencor; desde la más amplia de las sonrisas, pero con inquebrantable determinación, tenemos la ineludible obligación de desalojarlos del poder. De otro modo, no podremos mirar al futuro con dignidad. No va a resultar fácil.  Libramos una muy dura  batalla contra el más poderoso enemigo del progreso de la humanidad: el miedo. Esa es la única baza que pueden jugar. El ancestral miedo al cambio se convierte en el mejor aliado de los malvados. Los que se sienten blindados por su estabilidad económica (y temen perderla); y los que se sienten impotentes y han perdido la esperanza, forman inconscientemente el ejército de la reacción, galvanizado por el miedo  inoculado en las conciencias débiles por una colosal maquinaria (medios de comunicación) diestramente manipulada al servicio de los intereses de los poderosos.
Sí, se puede. Sólo tenemos que vencer el miedo. Para ello es suficiente con mantener un diálogo íntimo y sincero con la verdad desnuda. Libre de prejuicios. Exento de propaganda. También se puede hacer oyendo el emocionante (y vibrante) mensaje con el que Pablo Iglesias concluyó el debate electoral: “Sólo les pediré dos cosas. La primera: no olviden. No olviden las “Tarjetas Black”, no olviden los desahucios, no olviden “Púnica”, no olviden “Gurtel”, no olviden “Luis, se fuerte”, no olviden los ERE de Andalucía, no olviden la estafa de ”las preferentes”, no olviden las colas en la sanidad, no olviden los recortes en educación, no olviden “el 135”, no olviden la reforma laboral. La segunda cosa que les voy a pedir es que sonrían. Que sonrían al “15-M”, que sonrían a “las plazas”, que sonrían a los vecinos que paraban desahucios, que sonrían a Ada Colau, que sonrían a los autónomos y a los pequeños empresarios, que sonrían a los que se levantan a la seis de la mañana para ir a trabajar, y a los que se levantan a las seis de la mañana y no tienen dónde ir a trabajar, que sonrían a las madres con jornadas de quince horas, que sonrían a los abuelos que se parten la espalda para estirar su pensión.  Sonrían, que sí, se puede.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles