Vaya por delante que sí, que soy de esas personas que estoy absolutamente convencida de que hay gente mala. Gente cuyo objetivo es, sí o sí, causar daño al resto.
En el asunto de los niños atendidos por DIGMUN solo veo eso, maldad. Desde que esta semana supiéramos que el Ministerio Fiscal instaba al MECyD a mover ficha para escolarizar a los menores extranjeros que atiende la asociación, hemos asistido a un cúmulo de despropósitos, de ignorancia y, sí, de mucha maldad. La ley es clara: esos niños tienen que estar escolarizados. No hacerlo es privarles de un derecho que todos nosotros tenemos la obligación de salvaguardar y no lo estamos haciendo. No estamos hablando de invisibles, estamos hablando de menores que viven aquí y a los que se les está privando de un derecho. Me da igual que a algunos no les guste la idea: hay que hacerlo y punto.
Conocido esto ha comenzado la intoxicación política. La de siempre. A mí, personalmente, no me sorprende. Intuyo a qué juegan Ciudad y Ministerio (versus Delegación del Gobierno) sacando de contexto la clave de toda esta historia y escudándose en los empadronamientos para, después, mandar a sus hooligans de turno a que escriban en facebook cuestiones absurdas más propias de asustaviejas. El Ministerio Fiscal no ha hablado nunca de empadronamientos, de hecho, para poder escolarizar a estos menores no hay que acreditar empadronamiento alguno, tan solo confirmar que residen aquí. De manera inteligente pero muy bajuna, el PP, a través de sus órganos de control, nos ha sacado el tema de los empadronamientos, quizá buscando el miedo psicológico entre un sector de la población fácilmente manipulable con términos como ‘invasión’. La polémica es absurda, la ley es clara, nadie habla de argumentar o no una regularización, se trata únicamente de confirmar que A, B, C y D... y así hasta los 20 niños están aquí en Ceuta, aunque lo estén ilegalmente. No hay más. El resto solo sirve para utilizar de manera diabólica este asunto convirtiéndolo en problema.
Creo recordar que en la última comparecencia del presidente Vivas para hacer balance de 2015 dijo algo así como que la ley había que cumplirla, tras ser preguntado por una sentencia. Espero que aplique el mismo cuento en este caso: sí, presidente, la ley está para cumplirla y en el caso de marras no deja duda alguna. Leo comentarios sobre que, de escolarizarlos, vendrá medio Tetuán a empadronarse en Ceuta. ¿Y si así fuera?, ¿tendrían la culpa estos niños?, ¿acaso la ley? No sean absurdos, el control en fronteras creo que está bastante claro y que el CNP haga o no haga su trabajo nada tiene que ver con estos 20 niños, ¿acaso buscamos excusas para justificar fallos? Leo a los asustaviejas lamentando la falta de colegios para que, ahora, dicen ‘¡nos metan a más niños!’. Más absurdos. ¿Tienen la culpa estos 20 menores? Ni la tienen ellos ni los que vengan. El PP-PSOE no ha hecho absolutamente nada para que tengamos colegios suficientes, pídanle a ellos explicaciones por regalarnos una macro-cárcel y no cuatro colegios. Pídanle a ellos explicaciones de por qué tenemos un coladero por frontera. No pido valentía, pido sensatez, pido que piensen y no les manipulen con el ‘miedo a’ o el espíritu Perejil. La maldad no tiene arreglo, parece endémica a determinados sectores. Hoy ha tocado cebarse con estos 20 niños. Cobardía.