Parece que el mayor problema de la imposible secesión de Cataluña sería, según unos, que el Barcelona no podría jugar contra el Real Madrid y tendría que conformarse con jugar contra el Mollerusa, lo cual sería un verdadero desastre teniendo en cuenta la cantidad de dinero que el Barcelona ha invertido en jugadores no catalanes, pero a los que les gusta bailar la sardana, comer” calzots” o ir a la “Diada” sin tener ni idea de lo que significa, e incluso, si se atreven, a empinar a sus hijos en los” castellets” y por supuesto poner en el belén navideño algún que otro “caganet”. El que solo jugaran contra el Mollerusa sería una verdadera catástrofe económica.
Dado lo avanzado que está la planificación del nuevo Estat Catalá, ya que según un tal Romeva con 68 Diputados basta para declarar la independencia ”el proceso será rápido, las estructuras de estado ya están diseñadas”, ya que para eso crearon en 2013 y presidido por un ex Magistrado del Tribunal Constitucional el Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), Magistrado que también preside el Comisionado para la Transición Nacional creado en 2015 y ahora suspendido cautelarmente por el TC. Y claro tienen razón. Según las estadísticas del acreditadísimo Centre d`Estudis d`Opinió (el CIS catalán) en Junio del 2005 los partidarios de la independencia serian el 13,6% de la población, en Febrero de 2013 el 48,5% y en Marzo de 2015 el 39,1%. Desde el giro soberanista de CiU en 2012 el derecho a decidir ascendió hasta el 74% según tan acreditadísimo Centro. Otros dicen que es cuestión de etnia, raza, ya saben la superioridad craneal, lo que no deja de sorprenderme porque entre la finura del líder de Esquerra y la representante de Ciudadanos, Inés Arrimadas oriunda de Jerez, mis células se revuelven y no entienden nada.
El calendario sería: Aprobar una Declaración de Independencia en el Parlamento autonómico e informar al resto de España y al resto del mundo. Dependiendo de cuál sea la actitud del Gobierno de España, si bloquea la citada declaración, sería una declaración unilateral, posteriormente habría elecciones parlamentarias constituyentes en Marzo de 2017, elaboración de una Constitución y referéndum de aprobación, en total 18 meses desde el próximo 27 de Septiembre.
Claro que el gobierno que no es en modo alguno ignorante de lo que sucede en Cataluña y muy astuto, envía a la lumbrera de su Ministro de Asuntos Exteriores, que entre las competencias que se le conceden como tal ministro, en modo alguna se incluye la de hacer el ridículo, pero sobre todo la de inmiscuirse en asuntos internos del país ya que para ese menester se encuentra el Ministro del Interior, y hete aquí que para que los del Barcelona no solo jueguen contra los del Mollerusa, les dice que no se preocupen, que dinero no les va a faltar y que podrán llenar sus arcas con los IRPF`s de todos los catalanes y tres huevos más. Naturalmente, enseguida salió la Vicepresidenta a llamarle la atención, ya que esa reflexión era solamente personal. Todo el mundo entendió que era personal del Registrador. La ignorancia de tamaño personaje va en paralelo con su infinita vaciedad. Pero esto es la infantería que el gobierno pone delante de la marea separatista. Bueno, esto y el Tribunal Constitucional que con su eterna objetividad y rigor seguro que no se va a arredrar ante las desobediencias separatista que se avecinan. Al parecer el ínclito ministro de Exteriores ha desafiado nada menos que al galán de Esquerra a una entrevista televisiva donde con seguridad van a saltar los hertzios para alegría de su partido al tiempo que acepta que unas elecciones autonómicas se consideren plebiscitarias.
También desde Exteriores se solicita que cualquier mandatario que pise suelo español se pronuncie acerca de lo malo que sería la independencia de Cataluña, a pesar de que todos ellos lo consideren un asunto interno. Así Merkel señala que no podría ingresar en la UE, Camerón sigue en la misma línea y hasta al mandatario Obama le hacen decir que a América le interesa una España unificada. Claro, esto no es gratuito y el Gobierno imagino que ya estará preparando una declaración a favor de Merkel, Camerón u Obama en el caso en el que Baviera, Escocia o Texas tuvieran la intención de independizarse. Menudo es el Registrador. Claro, no se acuerda de que por ejemplo cuando en 2006 algunos comerciantes propusieron independizar mediante un referéndum Alaska de Estados Unidos, se les recordó que “la Constitución en todas sus provisiones fija una unión indisoluble de Estados indestructibles” de acuerdo con la célebre sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU posterior a la guerra civil. Es decir, de derecho a decidir, no en los EE.UU. Y nadie en Estados Unidos hizo apelación alguna a Naciones Unidas, a la OEA, ni a ninguna nación lejana o cercana para decirles a los separatistas el frio que hace fuera de los EE.UU, ya que era un asunto interno. ”La secesión es claramente anticonstitucional y por ello impropio de consulta” fue la respuesta del Tribunal. Por otra parte, a estos tres países Alemania, Estados Unidos y Reino Unidos les importa una higa lo que le suceda a España al primar sus intereses generales.
En España sin embargo con 68 escaños en el Parlamento de Cataluña se podrá proclamar la independencia de una parte de España. Pero, qué más da si son 68 o 135 si tenemos una Constitución que señala que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española” y que las Fuerzas Armadas, tienen” como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial..” Por supuesto nadie querrá llegar a la aplicación de este precepto, aun cuando ya ha ocurrido dos veces en la II República. Por ello hay que instar a la defensa jurídica con la aplicación del artículo 116 de la Constitución por el que se exponen los estados de alarma, excepción y sitio regulados por la Ley Orgánica 4/1981(“cuando no pueden resolverse por otros medios”) o bien la impugnación de estas elecciones fraudulentas al ser disfrazadas como autonómicas pero señalando que son plebiscitarias, mediante la aplicación del Código Penal(Título XXI que regula la Rebelión), la reforma del Tribunal Constitucional que será aprobada el 29 de Septiembre, o bien la aplicación del artículo 155 de la Constitución, a pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores, dice dentro de su maravillosa dialéctica “que eso sería la bomba atómica”. Cualquiera se atreve entonces y mucho menos, el jefe de la tropa.
Hasta aquí las advertencias se limitan a señalar lo mal que lo pasaran los catalanes fuera de la Unión Europea, ya que no tendrán el euro; al déficit que tendrán en relación con España, su primer acreedor; a la imposibilidad de cobrar las pensiones ya que no tendrán crédito alguno para financiarlas. ¿Alguna Autoridad ha comunicado al posible gobierno rebelde que “Cataluña no se independizará nunca de España y ni con 68 ni con un millón de votos se procederá a la independencia de España porque España incluye a Cataluña y Cataluña es parte de España?”.
También la Justicia se pone de perfil. ¿Por qué no se ha celebrado todavía el juicio contra los responsables del fraude del falso referéndum celebrado en Noviembre pasado en Cataluña? ¿Dónde están los fiscales?
Ni Merkel, ni Camerón deben venir aquí a señalar lo mal que lo pasaría Cataluña fuera de España, ni Obama decir obviedades porque nunca, repito nunca se independizará por la sola voluntad de los habitantes de Cataluña. En España existe una Constitución y esta no permite otro procedimiento que la reforma mediante lo establecido en el artículo 168. Y este artículo prevé que sea el pueblo español soberano el que decida, es decir todo el pueblo español. Solamente hay que respetarla.