Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Es de bien nacidos ser agradecidos

$
0
0

Desplazarse a más de 200 km de tu casa para estar varios días fuera afectará en nuestra percepción en el modo con el que nos tomemos el motivo del desplazamiento. Trabajo, visitas, descanso, afición, entrega, recompensa...son algunas de las palabras que pueden definir nuestro segundo año consecutivo por Ceuta.

Quizás todo esto haya que redondearlo con la frase sarna con gusto no pica. Y es que después de una nueva Semana Santa poniendo nuestros sones a las hermandades de la Pollinica, Medinaceli y el Encuentro, nos vamos con el único pero de que la climatología no se haya portado bien con Ceuta y por ende no nos haya dejado disfrutar por más tiempo de hacer música que es lo que a nosotros nos gusta.
Sentirse como en casa cuando uno no está allí es complicado, pero ni que decir tiene que estas hermandades lo consiguen y con creces. Hemos de reconocer que desde que pisamos tierra ceutí todo son atenciones. Un recibimiento de categoría, un traslado hasta el sitio en el que nos hospedamos, un equipo de cocineros para quitarse el sombrero...
En el plano musical, el Domingo de Ramos empezamos acompañando a Madre de Dios de la Palma, completando una estación de penitencia muy del agrado de cualquier cofrade. Al terminar la misma, una vez dentro de su iglesia para intercambiar unas palabras entre banda y hermandad, nos encontramos con una imagen que era de HERMANDAD pero con mayúsculas. Ni un solo miembro de la misma se quedó sin abrazar a otro, felicitándose por la estación de penitencia, o por el trabajo de todo el año, o por el motivo que les une...eso sólo lo saben ellos.
El Lunes Santo fue un poco aciago para hermandad y banda. La junta de gobierno de Medinaceli tomó una dura y difícil solución, que a la postre fue muy acertada. A la mente se me vienen las palabras de un costalero que decía antes de que comenzara a sonar la marcha "Señor de Ceuta", como hagáis esto...ya me destrozáis. Aquellas palabras daban buena cuenta del arraigo y la fe que son capaces de manifestar los devotos a las imágenes de esta hermandad, algo que no se puede explicar con palabras y que representa una de las grandezas de este mundo.
Con un Martes Santo también bastante atípico, por el caprichoso tiempo, volvíamos a vivir un encuentro con la Hermandad que preside este día de la Semana Santa de Ceuta. Un encuentro marcado por el buen hacer de esta hermandad. En una conversación tras la estación de penitencia comentábamos el repertorio musical que se había seleccionado, era un repertorio alegre para una hermandad de pasión, pero esa alegría ponía de manifiesto que la virgen tiene que repartir esperanza entre sus devotos.
Este año también ha sido un año de nombres, pero sobre todo de hombres. El año pasado Pedro Arrebola nos demostró su entrega y humanidad, con unas atenciones exquisitas, está claro que este año no íbamos a descubrir nada nuevo. Este año queremos hacer una mención especial a un hombre que se ha preocupado porque nuestro tiempo allí sea agradable, interesándose continuamente, hablamos de Eusebio quien en todo momento ha ido por delante de nosotros. No nos vamos a dejar atrás a José Gabriel Alcalá hermano mayor de la Pollinica, por su trato y amabilidad, a Isidro y Francisco de Medinaceli, por las atenciones, la sencillez y la ayuda prestada, y también a Jesús y a Julio del Encuentro, personas muy agradables que en todo momento han estado a disposición de nuestra banda.
También queremos agradecer a cada una de las hermandades todas las facilidades dadas en cada una de las propuestas que la banda les ha hecho, propuestas que han sido aceptadas sin la necesidad de que demos tiempo para que lo pensasen. Eso fue un detalle muy bonito por su parte.
Agradecer al equipo de cocineros, Benito, Marcial e Ime, que este año nos han vuelto a deleitar con sus dotes culinarias, satisfaciendo todas nuestras necesidades y dejándonos la sensación de que superarse va a ser tarea casi imposible.
No dejaremos atrás a la ciudad de Ceuta, a sus habitantes, quienes han reconocido nuestros sones con sus aplausos y palabras, como las de aquel hombre que se acercaba a nosotros para decirnos que nos llevábamos un muy buen recuerdo de Ceuta. Y a todos los que con sus palabras, a través de los distintos medios que existen (periódicos, redes sociales...) han valorado nuestro paso por allí.
Este ha sido otro gran año en Ceuta, solo esperamos que se vuelva a repetir. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TODO.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1487

Trending Articles