Quantcast
Channel: Blogs - El Faro Digital - Ceuta y Melilla - El Faro Digital - Ceuta y Melilla
Viewing all 1487 articles
Browse latest View live

Una petición

$
0
0

Llevo varios días intentando publicar este escrito, pero me retiene el que sin querer, pueda perjudicar a la Ciudad que tanto quiero, y en la que he sido tan feliz. Pero hoy por fin me he decidido porque me he venido con gran pena de ver el deterioro de un lugar que para todos “los caballas”, es como un Patrimonio muy nuestro.

Como muchos sabéis hemos pasado toda la familia cinco días en Ceuta, y con la mayor ilusión nos hemos alojado en el Parador Hotel La Muralla, donde tantos y tantos recuerdos tenemos, ¡y cual ha sido nuestra sorpresa de ver, lo abandonado, sucio y deteriorado que está!, habitaciones, baños, terrazas, exteriores, humedades etc. No voy a entrar en detalles, porque como digo antes, no quiero dañar la imagen de este lugar tan emblemático para todos.
Para mí, como para muchos ha sido lugar de reuniones, café con los amigos en su preciosa terraza exterior, donde los momentos más bonitos de nuestra vida, se han celebrado, me refiero a bautizos, cumpleaños, comuniones, boda de nuestra hija, nuestras bodas de Plata, y me duele enormemente que eso se caiga a pedazos sin que se le ponga remedio.
“Los caballas” naturalmente no subimos a las habitaciones, pero lo menos desde su apertura  ¡no se ha renovado nada!. Desde aquí pediría a todo el pueblo de Ceuta, que junto a la autoridades, ¡ese señor Vivas, que ha dejado la ciudad preciosa!, se haga algo por no perder este trocito de todos.
Su enclave es lindísimo, y si hay que llegar a las autoridades correspondientes a través de firmas etc o dando la lata poco a poco, se lleve a cabo ¡y se haga algo, por favor!. Un saludo cariñoso al personal de recepción que son verdaderos “toreros”, pues están recibiendo quejas constantemente, las cuales solucionan con mucho arte y arreglado a sus posibilidades o medios.
No podía callar esto, quiero a Ceuta y deseo lo mejor para ella, y “El Muralla”, es parte de nuestra vida.

Con cariño
Mª Carmen Jiménez Cabrera.
ENRAY, para muchos.


¿Cuál es la postura de las fuerzas vivas de la ciudad en el tema de la FPAV?

$
0
0

Vengo siguiendo los aconteceres de la Federación de Vecinos, de la que soy miembro (cada vez menos activo por las circunstancias que la vienen rodeando) y me asombro de actitudes, especialmente la de las fuerzas vivas de la ciudad, que no han mostrado el más mínimo interés en el asunto de la discordia sembrada y que como toda discordia tiene dos frentes.

El de Juan Moreno, actual presidente de la Federación y que, antes de nada, tengo que declarar que gracias a su gestión y a sus formas de ver las cosas opté por dimitir de su junta directiva, como prácticamente el resto de directivos que la componíamos, ya que en definitiva no estábamos de acuerdo en su proceder, al no contar con la que éramos su junta directiva, para nada.
De otro lado, el presidente de Erquicia, Miguel Ayora, con el que mantengo una relación cordial y respetuosa, pero nada más.
Ayora, al parecer, le pidió las cuentas y alguna que otra aclaración a Juan Moreno, antes de formalizar su candidatura a la Federación. Como no recibió dicha información, decidió (así lo expresó ante los medios) no comulgar con lo que pudiera pasar a posteriori y qué se encontraría el candidato que ganase las elecciones. En definitiva, no quiso tirarse a un pozo ciego y cumplió su amenaza de no presentarse si no obtenía la información que so licitó: No se presentó. Pero con independencia de la renuncia a su candidatura no dejó de seguir solicitando las cuentas de la Federación y, sobre todo, aclaración a algunas partidas provenientes de las Brigadas Verdes que han servido para financiar un proyecto distinto al que está destinado, siempre según su versión.
Habrán sido un mínimo de quince o veinte denuncias a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, sin que, que yo sepa, Ayora haya recibido lo solicitado.
Pero con independencia de este fondo trascendente para la Federación de Vecinos, a las demás fuerzas vivas de la ciudad parece no importarle lo más mínimo. Y debiera. Porque los fondos son públicos y merece su atención. Como mínimo. Pero no he visto el más mínimo interés por solicitar una aclaración. No lo entiendo. PSOE, Ciudadanos, MDyC, Caballas, UGT, CC.OO. Nadie, aunque se haya proclamado la posibilidad de que las Brigadas Verdes pasen a ser gestionadas por alguna entidad privada, que variaría, sustancialmente, el futuro de los trabajadores, a los que por cierto, tampoco les he visto demasiado interés en entrar en el tema.
Y uno, a fuerza de ser malpensado, no tiene más remedio que dejar volar a la imaginación y creer, sólo creer, que algo puede haber detrás. No sé, algo que le ponga sentido al silencio, sobre todo al oficial, ya que el propio Juan Moreno, en declaraciones realizadas a algún medio de comunicación digital, ha reconocido cosas tan increíbles como que el Presidente Vivas le mandó algunos trabajos, o que las vacaciones del personal de Parques y Jardines los suplen las Brigadas Verdes. ¿Cesión ilegal de trabajadores? ¿Empleo encubierto? No lo sé.
Hace unos días, el Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno manifestaba a los medios de comunicación el visto bueno a la renovación del convenio con la Ciudad Autónoma y la Federación de Vecinos, por 97.000 euros anuales. ¡Con la que está cayendo! y en lugar de aclarar a la ciudadanía ceutí lo que está ocurriendo en el movimiento vecinal, desde el punto de vista de la Ciudad Autónoma y sus Servicios de Intervención, se da luz verde a la firma del convenio (aunque creo entender que una cosa es firmar y otra proceder a ingresar el porcentaje que corresponda).
Mientras, las Asociaciones de Vecinos, que subsistimos gracias al convenio con la Ciudad Autónoma, para dar sentido a la convivencia vecinal, que debe fomentarse desde el ámbito socio-político, no

contamos con la atención que ya, no solicitamos, exigimos, porque hemos realizado un papel importantísimo, como motor ciudadano y colaborador para asuntos municipales, que en ocasiones le ha sido de gran ayuda y servicio a la propia Ciudad.
Todas estas razones me han llevado a tratar de entender lo que ha venido ocurriendo y sigo sin saberlo. No lo entiendo. ¿Es Ceuta diferente? ¿Qué tiene que ocurrir para que se esclarezcan los hechos?

*Alejandro Adalberto Ramírez   Presidente AAVV Llano de las Damas

Hacienda recurre al juego de palabras para notificar al contribuyente que no es residente

$
0
0

LA  JUSTICIA REPROCHA A HACIENDA  QUE RECURRA A FRASES HECHAS.
El  abuso de Juicios de valor y Automatismos lleva a los Tribunales Administrativos a anular sanciones e impedir que se reabran expedientes.
La Administración de Hacienda de Ceuta, sigue abusando de los contribuyentes sin tener en cuenta lo que dictamina la JUSTICIA, eso es un claro ejemplo de que a ellos, les da igual lo que determine la Justicia, porque aunque tengamos la razón, es lamentable que ellos no serán sancionados ni  JUZGADOS  Y MENOS PEDIRLE DAÑOS   Y PERJUICIOS.

Que en fecha 23/10/2014  IRPF Declaración Anual Ordinaria 2012 Liquidación Provisional IRPF,  3.465,07 Euros, después de presentar Alegaciones, me notifican que no SOY RESIDENTE, abonando dicha cantidad  en fecha 18/03/2015 por la CAIXA y después de pagar, me notifican las sanciones.
Un claro ejemplo que hacen y deshacen a su gusto, sin tener en cuenta ningún Organismo Judicial y lo mas lamentable a consta del contribuyente que se encuentra indefenso, ante estas situaciones, ha sabiendo que nunca serán CONDENADOS.
La relación entre el Tribunal Economico Administrativo Central  (TEAC) y la Agencia Tributaria, se podría definir como un curioso VAIVEN DE AMOR -ODIO.
Eso es lo que yo llamo como definición pero dejando el amor y tener MUCHO ODIO, que es lo que han sacado de mi,  RABIA Y ODIO.
Y es que tan pronto el Tribunal Economico Administrativo Central, da la razón al FISCO, en casos  donde luego termina DESAUTORIZANDOLES, la Justicia Ordinaria (EL TRIBUNAL SUPERIOR)  y le  reprende por situaciones, que ha priori no parecían resultar complejas.
Para el Contribuyente  PERJUDICADO Y EMBARGADO, por unos resultados, que pasan por Alegaciones, Recurso de Reposición, Juzgado y por ultimo al Tribunal Superior de Justicia, hace que el camino a recorrer sea muy largo, mientras unos funcionarios sin dignidad, siguen mandando notificaciones,  antes de que finalicen los cinco años y si por causas del destino comprueban que todavía no te has pasado por CORREOS a recoger la notificación, no te preocupes se acercan a tu domicilio dos Agentes Tributarios y te la dan en la mano, para dar constancia que la ha recibido  esto le llamo (EFICACIA) y luego me dicen que no estoy LOCALIZABLE  la  mayor parte del año, donde trabajaban hace cinco años  en la Administración, o no tenían  nada que Investigar.  
Pero la Jurisprudencia establecida por el (TEAC), para unificar criterios con sus Tribunales Regionales, y hasta que punto debe argumentar HACIENDA sus sanciones.
Dándole un TIRON DE OREJAS al Organismo Tributario, al que prácticamente ACUSA de basar sus razonamientos en FRASES HECHAS, en algunos casos Estereotipos y Formulas Generalizadas.
HACIENDA DETERMINARA
Que para tener derecho a la deducción por rendimientos obtenidos en Ceuta/Melilla, es preciso el cumplimiento de dos REQUISITOS.
REQUISITO OBJETIVO
Que las rentas sean obtenidas efectivamente  en dichas Ciudades, HECHO PROBADO Y QUE ESTA ADMINISTRACION NO PONE EN DUDA, ya que según consta en nuestra base de datos, obtiene sus RENDIMIENTOS DEL TRABAJO EN CEUTA.
Por fin me da la RAZON en algo, que obtengo mis rendimientos de trabajo en CEUTA  y también ingresan mi nomina en la CAIXA, pero no en Ceuta, en España.
REQUISITO SUBJETIVO.
AHORA TE QUITO LA RAZON: En base  a esta documentación aportada y a lo expuesto con anterioridad, la deducción  por rendimientos obtenidos en CEUTA queda DESESTIMADA  al no quedar acreditada su residencia REAL EFECTIVA Y CONTINUADA EN ESTA CIUDAD, madre mía que lio,  no es mejor  decir  que la Administración  y todos sus colaboradores, no quieren que estemos en su Ciudad porque no somos  ENDOGENOS.
 Acreditar la Residencia mediante la aportación de elementos que localicen FEHACIENTEMENTE a una persona como residente en Ceuta.
Tener mucho cuidado CONTRIBUYENTES  aportar ELEMENTOS que te localicen Fehacientemente en la Ciudad, yo como aporte, lo que aporte, no me van a reconocer que soy residente, os aconsejo que vayáis a DIARIO  y se presentéis ante la Administración y con solo meter el D.N.I. en la maquina, ya estáis registrados en CEUTA y con justificante, el Sábado y el Domingo podéis viajar, como hacen ellos.
Esta es la DEMOCRACIA  del ciudadano sin ninguna LIBERTAD  controlados y manipulados por unos dictadores que solo piensan en ellos y encima  DEMOS-GRACIA.
Por tanto , siendo la residencia efectiva en Ceuta una cuestión FACTICA, la documentación aportada por el contribuyente no es suficiente por si SOLA para acreditar su Residencia EFECTIVA, en esta Ciudad, si no viene acompañada de otros elementos de hechos de la vida ORDINARIA, que lleven a localizar a las personas en un determinado territorio la mayor parte del  ano, ya que la residencia habitual se considera a efectos tributarios , donde el contribuyente  permanezca el mayor numero de días del PERIODO.
RESIDENCIA EFECTIVA- NO ES SUFICIENTE POR SI SOLA - HECHOS DE LA VIDA COTIDIANA- CUESTION FACTICA- VIDA ORDINARIA- QUE TE LOCALIZEN FEHACIENTEMENTE-MERO INDICIO DE  RESIDENCIA- RESIDENCIA CONTINUADA- REAL  EFECTIVA Y CONTINUADA.
A esto le llamo yo y los contribuyentes:   JUEGO DE PALABRAS, EN VEZ DE FRASES HECHAS.
A ver si os gusta  el  TRABAJO QUE DESARROLLAMOS,Tarde-Mañana-Noche-Libre-Libre-Días Festivos- Sábado-Domingo-Semana Santa-Navidad-Vacaciones de verano.
En el 2012 en Ceuta  317 Días y me dicen que no soy Residente, no cumplo con el juego de Palabras, soy residente en donde he estado los  48 Días fuera de Ceuta, visitando a la familia.
El Certificado de Inscripción Padronal, Certificado de Empadronamiento, los cuales tampoco se pueden tenerse como PRUEBA de la efectiva Residencia Habitual, debiendo ser tenidos como MERO indicio  de Residencia. Ya que puede no  COINCIDIR, con la Inscripción  en el CENSO.
Que Dios os coja confesados, para  VOTAR  si estamos CENSADOS, están ustedes diciendo que los Funcionarios del Ayuntamiento, pertenecientes al Padrón Municipal, no hacen bien su trabajo y también manipulan los  datos que le aporta los Ciudadanos.
Todos  estos documentos no pueden tenerse como prueba, ya que ninguno de ellos, son elementos  de hechos  de la vida COTIDIANA  en Ceuta, del Contribuyente, por lo que no acredita su residencia CONTINUADA  en esta Ciudad.
En esta misma propuesta de liquidación provisional, se le relaciono de forma orientativa una serie de documentos que podía aportar a fin de acreditar su residencia REAL-EFECTIVA- Y CONTINUADA EN CEUTA.
Facturas de consumo realizado en TIENDAS Y LOCALES, Extractos de CUENTAS BANCARIAS, Certificado de compañías Navieras.
También podía haber  aportado una relación con especificaciones de los días en los que ha realizado los SERVICIOS en el ano 2012, si Aritméticos ahora me acuerdo el día de tarde trabajando, por la mañana a Correos a recoger una notificación, el día de mañana trabajando termino  y otra notificación, el día de noche trabajando, termino y sin descanso recojo la otra notificación y a la Administración de Hacienda.
Pero bueno tampoco les vale a ustedes  el Certificado que les he presentado por la Jefatura Superior de Policía  de CEUTA de los servicios  efectuados durante el 2012, si la Administración de Hacienda y sus investigadores ya están al  día de todo lo relacionado con mi vida y la de mi familia, cuentas bancarias, viajes de barco, consumo y gasto de luz, que tengo casa fuera de Ceuta, que trabajo y percibo mi nomina por Ceuta, que dan orden a Personal para que cada mes me descuenten las cantidades, por no estar conforme con la Administraccion,hagan algo productivo soliciten ustedes a Personal  los días trabajados en el 2012, no tendrán problemas seguro que se lo remiten .   
Ahora entiendo que HACIENDA SOMOS TODOS LOS NOMINADOS, porque no te van ha dar nada que ya no te Allan QUITADO.
No os preocupéis  demasiado por la documentación que vayáis aportar, tomar nota del JUEGO DE PALABRAS  y seguro que os meten alguna, para decirte al final que no eres RESIDENTE. Un saludo para todos los Compañeros/as que se encuentran  con esta cuerda al CUELLO, sin ver una salida y sobrevivir para pagar  INJUSTAMENTE, por otros que ESTAFAN Y DEFRAUDAN y se ríen del sistema. Porque están muy ocupados con NOSOTROS.

No pasar página

$
0
0

Hay polémicas que terminan muriendo en el papel. Después de jornadas de denuncias de una y otra parte se le da carpetazo al asunto y todos se olvidan de lo que generó el malestar. Los medios, absorbidos por la presión del día a día, no disponen siquiera de tiempo y personal para cerrar cada polémica como se debiera. El olvido se encarga de rematarla de la conciencia colectiva. A lo sumo en alguna tertulia se hace mención a lo que se recuerda como rabieta del momento.

Ahora Caballas se encarga de recordarnos una de las grandes polémicas del momento: la compra de la estatua ‘Solidaridad’. Lo hace al tener conocimiento de que los técnicos se niegan a pagar la obra de Laverón mientras no haya una tasación adecuada. Son 165.000 euros, qué menos.
La Ciudad intentó, de manera torpe, justificar su decisión ‘echando mierda’ para todos los lados, poniendo sobre la mesa un acuerdo plenario en el que se acordó la construcción de un monumento al inmigrante. De ahí se derivó  al concepto de solidaridad y por ahí encorsetaron la compra de una estatua similar a las que existen en otras ciudades y que, además, ya la tenemos en Ceuta. Era una decisión coja, que carecía de fundamento alguno a pesar de que se quiso buscar la excusa perfecta.
De aquellas polémicas se pasaron a otras y así estuvimos durante semanas a vueltas con la decisión gubernamental. Hasta que el tiempo dejó arrinconado el asunto que vuelva ahora a salir a la luz mediática.
La Ciudad debería saber que no está en condiciones de adoptar este tipo de decisiones extremas. No lo está porque no va a encontrar respaldo social alguno y va a generar una polémica difícil de defender, que no hará sino quemar a los componentes de su equipo. No estaría de más que comenzarán a cambiar el chip, a no creerse los reyes del mambo tomando decisiones por sí mismos y confundiendo esta imposición con su responsabilidad de gestión. No. Nada tiene que ver llevar el peso de un Gobierno porque se tiene mayoría con llevar al extremo decisiones que se saben equivocadas, defendiéndolas con aires chulescos ante el riesgo de que, quizá, haya que recular y tragarse los mensajes defendidos hasta la extenuación.
165.000 euros. Un decisión impuesta. Una excusa falseada. Una queja popular. Allá cada cual con el resultado que quiera elegir.

Edificios vacíos, mentes cerradas

$
0
0

La Diócesis de Cádiz y Ceuta y el Gobierno de la Ciudad han entrado en un fuerte conflicto provocado por la discrepancia sobre el uso del edificio llamado “Amor fraterno” que, durante los últimos siete años, ha albergado “provisionalmente” una de las dos guarderías públicas gestionadas por la Ciudad.  

Una primera aproximación a este problema deja en evidencia, sin paliativos, al Gobierno de la Ciudad. Nadie puede explicar por qué motivo una solución de emergencia, prevista para seis meses (lo que debían durar los trabajos de reforma del edificio propio de la Guardería), se ha prolongado durante más de siete años, y aún sigue sin acometerse ninguna iniciativa al respecto. Es una gestión desastrosa. Lo que ocurre es que esto ya no sorprende a nadie. No es noticia. Todo el mundo sabe que este tipo de actuaciones forman parte de las señas de identidad de los Gobiernos de Vivas. Lo que en otras latitudes sería objeto de un escándalo público que conllevaría responsabilidades políticas, aquí se asume como “normal”. Aquí, nunca pasa nada.
Pero tampoco la iglesia, exhibiendo una voracidad lucrativa desmedida, queda en buen lugar. La presión (muy parecida a un chantaje) que están ejerciendo,  intentando sacar provecho de la ineptitud del Gobierno (asustado por la posibilidad de no tener alternativas ante el inminente inicio del curso), y cuya única finalidad es embolsarse dos millones de euros por un edificio calificado como uso dotacional en la Barriada Juan Carlos I, no dice mucho de su vocación de servicio a la sociedad. Porque no urgen a abandonar el edificio para desarrollar actividades caritativas sino para enriquecerse injustamente (además, conviene recordar que ese patrimonio ni siquiera era de la iglesia en su origen, sino que  fue “cedido” por una asociación de seglares). Pronto se olvida alguna operación reciente tutelada por el Gobierno  que permitió al obispado “ahorrarse” las indemnizaciones que correspondían a cincuenta de sus trabajadores.
Este insólito enfrentamiento entre dos instituciones teóricamente concebidas  para procurar el bien común (exclusivamente), nos sitúa en otra reflexión sobre una de las patologías más dañinas de cuantas emponzoñan nuestra vida pública. Nos referimos a la manifiesta incapacidad para el entendimiento y la cooperación. Podríamos poner infinidad de ejemplos que abarcan desde el movimiento vecinal, al ámbito deportivo, pasando por las formaciones políticas o  entidades sociales. Somos auténticos especialistas en la división y el enfrentamiento.
Este fenómeno se ha contagiado a las instituciones (públicas y privadas) que se muestran incapaces de actuar mancomunadamente  conforme al interés general. Una prueba muy clara de esta enfermedad la tenemos en la aberrante política de gestión de infraestructuras.  No se puede entender que una Ciudad como Ceuta, de apenas veinte kilómetros cuadrados (con escaso suelo disponible), y acosada por un abultado déficit de equipamiento (reconocido en todos los informes oficiales), se pueda permitir el lujo de mantener vacíos y cerrados una amplia colección de edificios de titularidad pública, o de instituciones sin fines de lucro, por un inadmisible egoísmo institucional que cercena toda posibilidad de diálogo y consenso. Haremos un breve repaso (dejando al margen los cuarteles que no están operativos y que son objeto de otro análisis). El edifico del antiguo hospital de Cruz Roja; el Banco de España, el edifico de la Seguridad Social; la Residencia de Nazaret; el Hospital Militar, la Residencia de Suboficiales de Hadú, la antigua Comisaria de los Rosales; la guardería del Morro. Miles y miles de metros cuadrados construidos inutilizados. Edificios vacios gestionados por mentes cerradas.

De caos y complejos

$
0
0

El monstruo de la frontera se va comiendo poco a poco el futuro de la ciudad. A nadie con mando en plaza parece importarle lo más mínimo. De hacerlo hubieran evitado hace tiempo esta situación. Pero no. Con la excusa del vecino y el pacto de ‘amigo’ se permite que lo caótico sea normal. Pero no lo es.

Mujeres dormidas en el suelo, tapadas con cartones... así durante toda la noche. Mujeres que son apaleadas ante los ojos de los viandantes, robadas o vejadas. Esto pasa todas las madrugadas sin que quepa actuación alguna. Por la mañana serán las que vuelven a sufrir acoso, las que vuelven a ser tratadas como mulas y las que vuelven a sostener una cadena económica-política-social indecente.
La carretera no lo es tal. No hay carriles, los semáforos se pierden en la particular locura que se concentra, los camalos se mezclan con las bicicletas cargadas de bultos, éstas con las motos y a su vez con los coches. El orden es imposible, tal es la situación que ni tan siquiera se establecen ya controles. Dicen que no sirven para nada, lo que termina causando un caos mucho mayor.
Y así seguimos día tras día soportando unas condiciones tercermundistas. Una situación que no cabe excusarse con la apertura del ‘Tarajal II’, en una postura de evidente dejación de funciones, como si no existiera otra posibilidad. Nos hacen creer esto, hasta el punto de que cualquier crítica es mal interpretada y la rebautizan como ataque. No. La crítica no es un ataque es una clara demostración de la incapacidad por solucionar asuntos que repercuten en toda la ciudadanía. Al PP le viene grande el Tarajal, por eso opta por ocultarse en su complejo viendo enemigos donde no los hay. Algo similar le ocurrió al PSOE, que tampoco supo dar con la tecla de una vergüenza mayúscula que nos afecta a todos porque resulta inmoral que aceptemos lo que allí está pasando.
No sé hasta qué punto podremos aguantar esta insana situación, ni las consecuencias que sufriremos con posterioridad, porque de lo que ahora está ocurriendo nos lamentaremos más adelante cuando la imagen tremendista divulgada sea ya imposible de erradicar.
Nos están condenando a un infierno, los incompetentes que se esconden y disfrazan su mala gestión son los únicos causantes de un estado de crisis de tal calado que debería provocar tormento en sus artífices. Todas y cada una de las noches. Sin descanso.

Día de Ceuta, día de todos

$
0
0

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que el Día de Ceuta debe ser un día, sobre todo, de reivindicación y también un día de celebración, un día para conmemorar aquellas cosas que nos unen como miembros de nuestra ciudad, un día para ensalzar los valores que marcan nuestra convivencia, un día en el que deben participar todos y todas las ceutíes, en el que se demuestre que somos españoles.

Para el MDyC el Día de Ceuta debe ser, sobre todo, un día de reivindicación, un día para reclamar nuestros derechos y sobre todo para demandar la posibilidad de un desarrollo económico y social en pié de igualdad, un día en el que exijamos que los servicios que recibimos se equiparen con el del resto de conciudadanos de España.

Sin embargo, hoy como desde hace quince años, nuevamente volveremos a oír ese discurso empalagoso de nuestro Alcalde en el que glosará sus fracasos y su incapacidad para gestionar un Ayuntamiento con una deuda de más de 220 millones de euros; volveremos a oír sus grandes proyectos, sus inmensas ideas, mientras que seguimos teniendo más de trece mil parados, las familias por debajo del umbral de la pobreza suponen más del 40% y los índices de pobreza infantil son de los más altos de España. Esos son los resultados de quince años de Desgobierno del Sr. Vivas.

Nos encontramos ante una situación de la Ciudad en la que el Partido Popular y el Desgobierno del Sr. Vivas no tienen ninguna capacidad de respuesta, no tienen soluciones para desarrollar nuestra economía, carecen de ideas para ponerlas en marcha y sobre todo, que es lo peor, no creen en el futuro de la ciudad. Su falta de proyecto de futuro les lleva a estar cambiando sus decisiones de un día para otro como el vendaval, alegando la defensa de unos intereses generales que parecen responder a los intereses particulares.

El Día de Ceuta debe ser un día en el que reivindiquemos nuestros derechos, un día en el que, entre todos y todas, podamos celebrar la capacidad de poder vivir juntos en esta maravillosa tierra.

Viewing all 1487 articles
Browse latest View live